Tijuana Joven por la Democracia es un blog en resistencia

Tijuana Joven por la Democracia es un blog en resistencia
que participa y colabora con el resto de los blogs por la democracia en México. Todos juntos con Andres Manuel López Obrador. ¡¡¡Es un honor postear por Obrador!!!

sábado, 9 de diciembre de 2006

*********************************

*********************************

Ironías de la vida...

Es increíble.


No entiendo como mis amigos panistas se hacen que no ven.


El sábado pasado me aventé un viaje a Valle de Guadalupe (Ensenada) y de regreso por la carretera escénica me aventé uno de mis tantos rounds políticos con una amiga poeta que nomás se la paso diciendo tonería y media acerca de lo inútil de esta resistencia.


Se atrevió a decirme que mejor me ponga a trabajar y que invirtiera mi tiempo en algo más productivo que andar de activista.


O sea, jeloooou!!!!!!!!!!!! Lo irónico en todo esto es que: a) yo si trabajo de 7 de la mañana a 2 de la tarde y ella no trabaja, de hecho nunca ha trabajado, b) que yo invierto mi tiempo en política y para ella esto no es productivo, pero la poesía si lo es.


Alguien explíqueme que sucede porque mi escasa intelgencia me impide comprender el lado oscuro de su racionalidad.


Y ayer, la misma persona me preguntó que quien es FECAL.


O sea, jeloooou!!!!!!!!!!!!!!! Es panista y no sabe quien es FECAL. Sigo sin entender algo: ¿por que los panistas e indiferentes hablan tanto pero no se informan?. Me pregunto si mi amiga sabrá lo que actualmente esta sucediendo en Colonet y en Rosarito.


Y luego, en nuestra interesantísima y equilibrada conversación política en el trayecto Ensenada-Tijuana, mientras ella decía que AMLO nunca lograría acabar con la pobreza y que además era un soberano estúpido, nosotras hacíamos un recorrido turístico por las zonas residenciales gringas instaladas en NUEEEEESTRAS costas.


Enormes casas, mansiones, residencias enormes y lujosas sobre el litoral bajacaliforniano, anuncios comerciales y turisticos en inglés.


¿Quién es el estúpido que no acabará con la pobreza y quién es el estúpido que nos sume en la disigualdad?


Ese, por supuesto que no es AMLO.


Y para muestra basta un botón.


A continuación transcribo las notas que salieron hoy en La Jornadas sobre la corrupción con la que se cobijan los más "eminentes" panistas de nuestro estado


PD. Sorri amiga.

------------------------------------------------------


El pleno legislativo dio entrada a la denuncia del PRD

Acusan a Ruffo Appel de venta ilegal de terrenos en Punta Colonet

ROBERTO GARDUÑO Y CIRO PEREZ

El ex gobernador de Baja California Ernesto Ruffo Appel fue acusado desde la tribuna de la Cámara de Diputados de "bandido" por haberse asociado ilegalmente con empresas estadunidenses y chinas a quienes "vendió" a un precio estratosférico extensiones de suelo obtenidas ventajosamente para construir un puerto de altura y cabotaje en la región conocida como Punta Colonet, municipio de Ensenada.

El pleno legislativo dio entrada a la denuncia que presentó el legislador perredista Emilio Ulloa Pérez para exigir al gobierno de Vicente Fox una exhaustiva y transparente investigación sobre la intervención de inversionistas extranjeros en actos probablemente ilegales con servidores públicos, en la construcción del citado puerto de altura destinado a la exportación e importación.

En tribuna, el legislador refirió que el puerto en Punta Colonet será el más grande de México y el tercero del mundo, después de Singapur y Hong Kong, con una inversión calculada en 15 mil millones de dólares. Tal circunstancia sería favorable para la economía nacional, si no fuera por el probable tráfico de influencia en que habría incurrido el ex gobernador Ernesto Ruffo Appel.

El panista, dijo Ulloa, en colusión con el ex diputado federal César Patricio Reyes, participan en un entramado de relaciones carentes de claridad, destinadas a favorecer a empresarios chinos mediante una empresa trasnacional, a quienes facilitaron la participación en la construcción del citado punto de cabotaje: "Además, Ruffo Appel está planteando la construcción de un aeropuerto internacional de carga, donde él es el socio.

Lo más delicado es que el bandido adquirió mil 315 hectáreas a un costo de 3 millones de dólares, y actualmente esos terrenos están valuados en más de 100 mil millones de pesos. Es decir, el negocio de la vida." Tras la creación de un consorcio Siendo comisionado para asuntos de la frontera norte, Ernesto Ruffo acumuló información de la problemática portuaria que enfrenta la importación y exportación de mercancías en los litorales mexicanos. En 2003, argumentando motivos de salud, abandonó el cargo federal para relacionarse con el ex diputado César Patricio Reyes. Ambos personajes se asociaron con el consorcio Hutchison Port Holdings (HPH), cuyo dueño es el magnate multimillonario de origen chino Li Ka Shing.

La empresa Hutchison fue impedida de participar en la operación de la terminal de contenedores de Lázaro Cárdenas, Michoacán, por la séptima sala del tribunal de justicia fiscal y administrativa, al declarar ganador del concurso a Controladora y Operadora de Terminales. El argumento del Poder Judicial fue que se habían descubierto manejos turbios por parte de la trasnacional.

La intervención de Hutchinson en la construcción del puerto de altura y cabotaje de Punta Colonet provocó preocupación en el diputado Ulloa, quien descubrió que mediante un borrador confidencial, elaborado por los servicios de inteligencia canadienses, se señalaba al propietario de esa empresa de "haber estado involucrado en grandes donaciones monetarias para campañas electorales, como es el caso de Inglaterra, donde donó 1.5 millones de libras esterlinas al partido conservador, y Canadá, donde entre 1991 y 1994 la empresa Hushy Oil donó 100 mil dólares a los partidos liberal y conservador".

Aún así, Hutchinson fue admitida como operadora de la construcción y operación del puerto de altura. En medio de eso, Ruffo creó la empresa Integradora Baja Aeropuerto, junto a Hector Moisés Calderón Quintero, y ambos adquirieron un terreno de 3 mil hectáreas en la zona denominada Maceta del Tigre para construir un aeropuerto internacional de carga y crear un consorcio capaz de movilizar millones de toneladas de mercancías con destino a la exportación.

http://www.jornada.unam.mx/2006/10/13/051n1soc.php

------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------

Esto que sigue es un de las columnas que publicó hoy La Jornada y trata sobre la nota anterior

-------------------------------------------------------------

Jaime Martínez Veloz/ I

Punta Colonet y el cártel del Pacífico


Baja California es de nuevo centro de atención de los intereses de los consorcios internacionales y sus codiciosos patiños que buscan aprovecharse de su ubicación estratégica. El único interés de quienes hablan de proyectos trasnacionales en nuestro territorio es la ganancia sobre la base de utilizar a Baja California como trampolín para abastecer de energéticos y mercancías al mercado estadunidense.


Long Beach y San Pedro manejan en Los Angeles 40 por ciento de toda la carga que llega a Estados Unidos y 80 por ciento de las importaciones de Asia; en 2005 procesaron la carga de más de 7.2 millones de contenedores (TEU) con valor de 260 mil millones de dólares, más que cualquier otro puerto estadunidense y el quinto en volumen a escala mundial. La congestión de la carga es el principal problema de ambos puertos. El año pasado manejaron 14.2 millones de TEU.


El 23 de julio de 2003 Ernesto Ruffo Appel, argumentando motivos de salud, renunció a la coordinación de Asuntos Migratorios de la Frontera Norte de la Presidencia de la República, por la que pasó sin pena ni gloria. Los temas fronterizos, migratorios y los derechos humanos nunca estuvieron en su agenda. Sin embargo, durante su estancia en la dependencia, obtuvo información que le permitió establecer relaciones claves para desarrollar un proyecto en Punta Colonet del cual hoy es uno de sus principales promotores.


César Patricio Reyes Roel, un oscuro y ambicioso ex diputado federal del PAN, asumió el 1º de abril de 2003 el cargo de coordinador general de Puertos y Marina Mercante, y hoy es uno de los principales aliados en la estrategia de los nuevos patrones de Ruffo Appel y sus socios panistas, es decir, el consorcio Hutchison Port Holdings, cuyo dueño es el magnate multimillonario asiático Li Ka Shing, quien tiene a Jorge Magno Lecona como representante y director general en México,Hutchison Port Holdings es parte del grupo Hutchison Whampoa, Limited, cuya facturación anual en 2004 superó los 24 mil millones de dólares. Tiene bajo su control las concesiones de los puertos San Cristóbal y Balboa del Canal de Panamá, desde que los estadunidenses lo entregaron; también opera el de las Bahamas y el de Buenos Aires. En México maneja los cuatro puertos más importantes: Veracruz, Manzanillo, Ensenada y Lázaro Cárdenas. En la licitación de este último se produjo una acción que dibuja la vileza y la corrupción empresarial, trasnacional y gubernamental.


El concurso para operar la Terminal de Contenedores de Lázaro Cárdenas lo perdió Hutchison Port Holdings y lo ganó la Controladora y Operadora de Terminales (COTSA), de Francisco López Barredo y Arturo López Riestra, a quienes en una clara maniobra pactada desde antes del concurso. Hutchison Port Holdings, al mes de haberse adjudicado la concesión, le compró 51 por ciento de las acciones, lo cual motivo que otra compañía concursante demandara la nulidad.


El 24 de octubre de ese año, la séptima sala del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa -según el expediente 18281/03-07-4 del juicio de nulidad promovido por Stevedoring Services of America (SSA), a través de TMM (Transportación Marítima Mexicana)- concedió la suspensión definitiva de la ejecución del fallo decretado el 4 de abril de 2003, mediante el cual se declaró ganador del concurso a COTSA e impide que se asigne el contrato parcial de derechos a Hutchison Port Holdings para operar la terminal especializada de contenedores.


Las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en lugar de acatar el fallo de los tribunales, violando el fallo, permitieron operar a Hutchison Port Holdings y han respondido cancelando las operaciones portuarias de la empresa demandante SSA en el puerto de Cozumel. Por mucho menos que eso, el gobierno federal pretendió desaforar a López Obrador.


Un borrador confidencial, elaborado por los servicios de inteligencia canadiense, indica que empresas del dueño de Hutchison Port Holdings han estado involucradas en grandes donaciones para campañas electorales, como en Inglaterra, donde donaron 1.5 millones de libras esterlinas al Partido Conservador, y en Canadá, donde entre 1991 y 1994 la empresa Hushy Oil donó 100 mil dólares a los Partidos Liberal y Conservador.


El 29 de marzo del presente año, en un viaje por Asia, el gobernador de Baja California, Eugenio Elorduy, declaró: "hemos firmado un acuerdo para un estudio de viabilidad del proyecto de Punta Colonet con los directivos portuarios de Hutchison Port Holdings". Lo cierto es que el costoso estudio de factibilidad e ingeniería de Punta Colonet lo ha venido realizando el Consorcio Mundial de Construcción y Servicios CH2M HILL Managed Services, con cargo a la cartera de Hutchison Port Holdings, lo cual ha levantado protestas de operadores portuarios europeos y estadunidenses por preasignar un proyecto que debe ser abierto y transparente.


Aquí caben algunas preguntas: ¿por qué Hutchison Port Holdings realiza el proyecto ejecutivo de Punta Colonet? ¿En qué norma se fundan el gobierno de Baja California y la SCT para autorizar dicho trabajo? ¿Tendrá repercusiones en el desarrollo de la licitación pública? Estas y muchas otras preguntas deberán contestar las autoridades involucradas en el enjuague portuario de Punta Colonet.


www.bajacaliforniarebelde.org
http://www.jornada.unam.mx/2006/10/13/024a1pol.php

------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------

Y esto, finalmente, es lo que encontré en La Hora del Pueblo (http://lahoradelpueblo.blogspot.com/) , y es un artículo muy bueno.

-----------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------

SIGUE LA RAPIÑA


Gracias a Renexio, renegado regio del blog A romper el cerco informativo por el post que nos envió:


Friday, October 13, 2006

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO...

Al amparo de la enorme red de complicidades, el poder económico y el político unen susintereses para seguirse enriqueciendo, no tienen llenadera, aún están por finalizar los primeros seis años de rapiña de acción nacional, cuando aparecen en toda la patria denuncias y señalamientos que muestran el verdadero rostro de los demócratas azules. Carajo, no tienen madre !Palacio Legislativo, de San Lázaro; 12 de octubre de 2006.Proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del Ejecutivo federal para que lleve a cabo una investigación sobre la construcción de un puerto de cabotaje y altura en el estado de Baja California.

Diputado Emilio Ulloa Pérez:Con el permiso de la Presidencia. Compañeras y compañeros diputados. Quiero, en el marco del fundamento y lo expuesto en el artículo 71 fracción II de la Carta Magna, someto a esta soberanía la siguiente proposición con punto de acuerdo. Y de entrada solicito que este texto que voy a entregar, sea incluido en el Diario de los Debates, por favor, porque es un documento bastante amplio. Y me quiero referir al tema.Baja California, frontera Estados Unidos, un asunto grave, delicado; una entidad que se ha desarrollado con la desmedida ambición de funcionarios públicos y de inversionistas extranjeros.

Es por ello que ahí en Baja California, quienes son de allá, diputados del Partido Acción Nacional estarán informados que se está haciendo un puerto de altura, un centro marítimo multimodal, el más grande México y el tercero más grande del mundo, después de Singapur y Hong Kong. Y hay una inversión calculada de 15 mil millones de dólares, 15 mil millones de dólares.

Este proyecto marítimo se denomina Punta Colonet. Se pretende construir una terminal de contendores de casi seis millones, es un plazo de seis años. Porque como ustedes saben, en Long Beach y California, hay problemas para que la Marina Mercante pueda entregar productos, tardan días en mar abierto, en altamar, poder tener un espacio para poder descarga resto.

Pero lo grave es que cada día que no pueden descargar cuesta a estas empresas 50 mil dólares al día y entonces tenemos una saturación; que esto es correcto la inversión que se está haciendo, el grave problema es quiénes los están haciendo.Y aquí sale el personaje, Ernesto Rufo Apel, quien hoy, actualmente siendo gobernador y comisionado para asuntos de la frontera norte, con la ambición desmedida y asociado por cierto, con un exdiputado federal, César Patricio Reyes Roal, quien hoy es el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante del estado, su socio. Aquí hay documentos que comprueban la participación de Rufo Apel en estos negocios.

Y tiene asociación con una empresa que todos conocemos porque es una empresa que tiene la inversión en los cuatro puertos más importantes de este país: Veracruz, Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Tampico. "Hutchison Port Holdings", esta empresa, quien es dueño una magnate multimillonaria asiático, están haciendo el negocio de su vida, y es por ello que tenemos que investigar qué se está haciendo con nuestros litorales.

Y por cierto, esta empresa perdió una licitación en Lázaro Cárdenas, pero la que ganó, a los dos meses le compró el 51 por ciento de las acciones. Estos son los negocios que hacen los panistas, estos son los honorables, los legítimos, los que dicen, los que dicen que no hacen negocios sucios. Y aquí están las pruebas, por eso tengo el documento y les quiero decir, son más de 20 hojas que he entregado con la comprobación pertinente.

Y además, el bandido de Rufo Apel, está planteando construir un aeropuerto internacional de carga, imagínense, y él es socio, aparece con los documentos de la empresa Puerto Colonet, infraestructura. Esto es lo delicado, cómo un funcionario se enteró de esta situación y utilizó y compró, fíjense el dato, cuánto compró, cuántas hectáreas compró.

Esto es lo delicado que tenemos cuando Rufo Apel adquirió mil 315 hectáreas, que a un costo de tres millones de dólares. Y actualmente, estos terrenos están valuados en más, en más de 100 mil millones de pesos. Es decir, el negocio de la vida.

Es por ello que necesitamos que los panistas nos apoyen para que investiguen a este bandido, que por cierto es senador suplente. Y ¿por qué se puso de senador suplente? Para cubrir su fuero, para que no se le hiciera nada, pero ya lo detectamos y lo estamos investigando.

Por eso, como punto de acuerdo quiero concluir diputadas y diputados, gracias por su atención.

Primero. Que la LX Legislatura exhorte al titular del Poder Ejecutivo federal para que lleve a cabo una exhaustiva investigación sobre la intervención de inversionistas extranjeros y en su caso su vinculación con servidores públicos de cualquiera de los tres niveles de gobierno, todo lo relativo a la construcción de un puerto de cabotaje y altura, en la zona denominada Punta Colonet, municipio de Ensenada, en el estado de Baja California y se resguarden los principios de legalidad, equidad, parcialidad y transparencia; así como la seguridad nacional y los intereses superiores de la nación.

Segundo. Se cite al secretario de Comunicaciones y Transportes para que informe a las Comisiones Unidas de Marina y de Transportes de esta soberanía del grado que guarde el proyecto para la construcción del puerto Punta Colonet, en Ensenada, Baja California; así como el procedimiento que se utilizó para asignar la realización del proyecto ejecutivo y el monto de su valor y se informe de dónde salieron los recursos financieros. Yo sé que esto no les gusta, diputados, pero hay que decirlo y espero que lo reconozcan y lo entiendan.

Muchas gracias, muy amables.

posted by Renexio @ 2:05 PM
http://www.youtube.com/watch?v=pF1KeAjMnNo

*********************************

*********************************

Repudio a FOX TRAIDOR EN B.C.

*********************************

*********************************

Protesta Tijuana 12 OCT

*********************************

*********************************

Otra Nota sobre la protesta de ayer contra Fox en Tijuana

Aprovechan “Día de la Raza” para reclamar

Protestan seguidores de AMLO Vs. Fox

Manuel Villegas

mvillegas@frontera.info

Diario Frontera


TIJUANA, Baja California(PH)


Un grupo aproximado de 50 simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, ex candidato a la Presidencia de México, se manifestaron colocando mantas y banderas en el monumento a Cuauhtémoc en la Zona Río.

Aunque las mantas tenían como motivo el 12 de octubre, al celebrarse un aniversario del “Día de la Raza”, en recuerdo de la llegada del navegante Cristobal Colón a un nuevo continente, la manifestación fue en repudio contra el presidente Vicente Fox Quesada, quien está de visita en Tijuana.

Con mantas y pancartas donde se leían las frases “Fox, traidor a la raza”, ”informas y te vas”, y otras leyendas contra la inauguración del Corredor 2000 y el presidente electo Felipe Calderón, los inconformes indicaron que entre sus planes estaba asistir al evento y protestar contra el primer mandatario.

José Rubén López Reyes, participante de la manifestación, dijo que acordaron a nivel nacional hacer eventos de resistencia civil pacífica.“Quienes votamos por López Obrador fuimos afectados por el fraude electoral, le robaron su triunfo, pero somos millones de mexicanos quienes lo defenderemos hasta que sea necesario porque él es el Presidente legítimo”, comentó López Reyes.

La manifestación inició a las 9:00 horas, y se dispersó poco después de las 12:00 horas, de manera tranquila.

*********************************

*********************************

Nota sobre la protesta de ayer contra Fox en Tijuana

Desairada protesta de amlistas contra la visita de Vicente Fox

El Mexicano
Autor: Conrado OSUNA MURILLO


TIJUANA. Con mantas y pancartas un grupo de militantes y simpatizantes del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, realizaron ayer una manifestación para protestar por la visita del presidente de la República Vicente Fox a Baja California.

Alrededor de 60 manifestantes, la mayoría de ellos integrantes del comité de base del PRD de la Calle 10, llegaron después de la 9 de la mañana frente al Monumento a Cuauhtémoc, en donde permanecieron hasta después de las 12 del día. Con pancartas en las que se leía "Fox, traidor de la Raza" e "Informas y te vas", los militantes y simpatizantes de López Obrador repudiaron la visita del presidente Vicente Fox, que duró apenas unas cuantas horas en esta ciudad. Algunos de los participantes en la manifestación que se realizó de manera pacífica, denunciaron lo que calificaron un burdo fraude electoral el que se cometió en contra del ex candidato presidencial de la desaparecida Coalición por el Bien de Todos.

Los manifestantes aclararon que la protesta que llevaron a cabo fue un movimiento de ciudadanos inconformes por los resultados de una elección presidencial "amañada", con lo que se arrebató el triunfo de López Obrador.

Otro de los participantes en la manifestación comentó que quienes votaron a favor del ex candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos, nunca olvidarán tampoco la actuación de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que validaron el ilegítimo triunfo del ahora presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, al que no reconocerán como tal.

Por otra parte, el dirigente del comité municipal del PRD, Roberto Dávalos Flores, informó que en ese acto de protesta no participó la dirigencia del Partido, porque se trató de un movimiento ciudadano del comité de base de la Calle 10, en el que funge como coordinador Alberto Plascencia

No hay comentarios: